La estrategia de mercadeo es el CÓMO se generan y diseñan formas para
alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.
Estrategias de producto o
servicio:
Al
desarrollar tu idea de negocio, debes evaluar qué tipo de producto o servicio
deseas ofrecer y qué beneficio brindará
a tus clientes.
Además,
es muy importante que ofrezcas algo diferente a los demás.
Para
definir tu producto, debes responder lo siguiente:
·
¿Cuál es el producto o servicio que ofrezco?
·
¿Cuál es el principal atributo o ventaja?
·
¿Cuál es el precio?
·
¿Cuántas variedades de producto o servicio voy a
ofrecer?
·
¿Cuáles son las características físicas
principales de los productos o servicios que ofrezco? (forma, contenido,
envase).
·
¿Cuáles son las características del servicio
post-venta o garantías principales de los productos que ofrezco?.
¿Cómo
analizó Sunny a la competencia? Aquí se detalla:
¿Cuántas empresas producen el
mismo bien o servicio que pretendo ofrecer? Y ¿Cuáles son esas empresas?
Dos
empresas principalmente: D’Onofrio (Nestlé) y Lamborgini (Alicorp)
¿A qué tipo de cliente atiende?
a.
D’Onofrio atiende a niños, jóvenes y adultos.
b.
Lamborguini, intenta ocupar la mayor cantidad de espacios posibles donde
D’Onofrio no atiende.
¿Por qué los clientes compran los
productos de Sunny?
Porque
Sunny es una empresa que brinda productos baratos y de acuerdo con los gustos
del cliente. Se ha determinado en una investigación de mercados que a los
peruanos nos gusta la textura compacta de los helados; no chupamos el helado.
Lo mordemos. Y Sunny elabora productos bajo esa característica.
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