Tienes que dar a conocer los
beneficios de tus productos o servicios e informar los beneficios de tus
productos o servicios a informar a tus clientes cómo y dónde pueden
adquirirlos. Las estrategias de promoción deben ser dirigidas tanto a los
clientes como a los distribuidores.
Cuando de elaboran las
estrategias de promoción tienes que considerar:
Definición
de objetivos: a quién te vas a dirigir, qué producto promocionarás,
qué impacto deseas lograr.
Destinar
un presupuesto: costos relacionados a la promoción del producto.
Para ello puedes emplear diversos
medios como:
·
Publicidad: en radio, televisión, revistas, correo
electrónico, internet, etc.
·
Promoción de ventas: demostraciones de producto,
descuentos, muestras gratis, concursos o sorteos, etc.
·
Publicidad a través de llamadas telefónicas.
·
Participación en ferias comerciales.
ESTRATEGIAS DE DISTRUBUCIÓN
Existen diferentes formas de hacer llegar tus productos a los consumidores. Todas ellas tienen ventajas y desventajas que surgen de las características del producto, del mercado y sus consumidores, la situación de la empresa y la de sus proveedores.
Tú tienes que elegir la mejor manera de llegar a tu cliente.
Para definir tu estrategia de distribución, debes responder las siguientes preguntas:
· ¿Cómo distribuirás tus productos y/o servicios a tus mercados?
· ¿Dónde están ubicados tus clientes?
· ¿Cómo llegarás a ellos, tanto para la venta como en la post-venta?
Algunos canales que pueden emplear para hacer llegar tu producto a tus clientes son:
· Mayoristas: por ejemplo, los supermercados.
· Minoristas: por ejemplo, tiendas pequeñas o especializadas.
· Establecimiento propio.
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